You are currently viewing Asumen compromiso de fomentar Lactancia Materna

Asumen compromiso de fomentar Lactancia Materna

Duarte.-El Servicio Regional de salud Nordeste, con el lema “Empoderemonos, Hagamos Posible la Lactancia materna”, reiteró su compromiso con que cada centro de Primer Nivel, Unidad de Atención Primaria, Centro De Diagnóstico y Centros Especializado fomenten la lactancia materna.

El Centro de Primer Nivel de Los Grullones y Azlor en San Francisco de Macorís, realizó la entrega de canasta con insumos para bebes, charlas, capacitaciones y motivaciones enfocadas en la importancia de lactar.

En la Provincia María Trinidad Sánchez, El Centro Clínico y Diagnóstico del Primer Nivel (CECLIDINA), coordinó un calendario de actividades que fomentan la lactancia materna, culmina la semana mundial de la lactancia con regalos para las recién paridas que cumplan con su consulta de forma periódica.

También, los Centro de primer Nivel La Majagua, La Pascuala, El Rincón y Rancho Español en la Provincia Samaná realizaron charlas para el cuidado del recién nacido, además de orientar y fomentar la lactancia materna.

Asimismo, en la provincia Hermanas Mirabal el Hospital Ángel Concepción Lajara, Centro Clínico y Diagnóstico Tenares y en las UNAPs Las Aromas, Dr. Castillo Vargas (Gran Parada) Alto Alegre, Los Limones y El Rancho impartieron orientaciones mediante charlas, merienda saludable, regalos, y divertidas actividades recreativas con las usuarias.

En este sentido, el Director Regional, Federico Garabot, instó a todas las madres a lactar ya que disminuye en las primeras 24 horas,, un 15% la mortalidad neonatal y cuando la misma se inician en las primeras horas de nacido la cifra se eleva hasta un 20%.

Deja una respuesta