You are currently viewing Nordeste inicia implementación de la estrategia HEARTS

Nordeste inicia implementación de la estrategia HEARTS

Duarte.-El Servicio Regional de Salud Nordeste(SRSND) con la colaboración del Ministerio de Salud Pública (MSP),Servicio Nacional de Salud (SNS) y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), inició la implementación de la estrategia HEARTS.

El Director Regional, Federico Garabot, valoró la iniciativa, destacó que la estrategia HEARTS impactará de forma positiva a los pacientes con hipertensión arterial y diabetes, mejorará su calidad de vida, además de prevenir las complicaciones ocasionadas por estas enfermedades no transmisibles.

Indicó que a nivel mundial las enfermedades que más están afectando a la población joven y adulto mayor son las cardiovasculares.

“Con esta estrategia, el Servicio Regional de Salud Nordeste asume el compromiso País de mejorar la calidad de vida de los pacientes y toda la población”, añadió Garabot.

El taller está dirigido a los centros de Primer Nivel (CPN) Las coles, La reforma, Guaraguao, Barrio David, Arenoso Urbano y villa Riva Urbano.

La Iniciativa HEARTS en Las Américas es impulsada por la OMS/OPS para promover la adopción de las mejores prácticas basadas en evidencia para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares desde el primer nivel, en el marco de la estrategia de atención primaria de salud.

Deja una respuesta