Este fin de semana, la jornada móvil del Servicio Nacional de Salud (SNS) llegó al municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, ofreciendo servicios de salud gratuitos para la localidad.
La actividad contó con el apoyo de la primera dama Raquel Arbaje y el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Como parte del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer del SNS, se realizaron sonomamografías, mamografías, exámenes de próstata, medicina general, nutrición pediátrica y odontología.
El evento se llevó a cabo los días 29 y 30 de junio a partir de las 8:00 a.m. en el Parque María Trinidad Sánchez de Nagua.
El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), destacó que esta iniciativa es un esfuerzo liderado por la primera dama y la red pública de salud. Su objetivo principal es ofrecer servicios médicos esenciales a la comunidad y fomentar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de próstata.
Además de los servicios brindados durante la jornada móvil, el programa incluye estudios para un diagnóstico y tratamiento eficaz y oportuno del cáncer.