Las autoridades del Servicio Nacional de Salud presentaron este miércoles el proyecto de las enfermeras obstétricas en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís.
El doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil del SNS, dijo que un grupo de 27 enfermeras serán distribuidas en los hospitales de segundo nivel de esta Regional, para atender los partos de bajo riesgo, dar consejería en planificación familiar y a las embarazadas adolescentes.
Ortiz resaltó que, dichas enfermeras serán de gran ayuda para los ginecólogos de los hospitales y, sobre todo, para bajar la carga de pacientes que llegan referidos a los hospitales de tercer nivel por una atención inadecuada en los centros de salud de baja complejidad.
En tanto, el doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, valoró la iniciativa del doctor Ortiz y aseguró que, con la implementación de este proyecto, mejorará el servicio de salud ofrecido a los usuarios en esta región.
Mientras, el doctor Rafael Antigua, director del hospital San Vicente de Paúl, recibió con júbilo las enfermeras y agradeció al Servicio Nacional de Salud, por enviar a las mismas a reforzar un área tan importante, como lo es, la materno infantil.
El proyecto se presentó en el salón de conferencias del hospital San Vicente, con la presencia de la dirección de enfermería del Servicio Nacional de Salud, la dirección de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como, la dirección de enfermería del Servicio Regional de Salud Nordeste.