DR. RAFAEL DE JESUS RODRIGUEZ, DIRECTOR DEL SERVICIO REGIONAL DE SALUD NORDESTE (SRSND).

Nació el 10 de diciembre de 1959, en el distrito municipal del Jaya, San Francisco de Macorís.  Hijo del señor Rafael Rodriguez Leonardo y doña Dulce Maria Cruz Nuñez. Ocupa el segundo lugar en el orden de siete hijos.

Desde pequeño fue un niño muy pacifico, tranquilo, estudioso y, sobre todo, responsable. En la adolescencia tuvo inclinación por el deporte, como es baseball, softball y voleibol.

Realizó los estudios primarios en la escuela Hoyo de Jaya, continuando la secundaria en el Colegio San Agustín. Desde adolescente sintió pasión por la medicina, ingresó a la Universidad Católica Nordestana, UCNE, donde cursó la misma y obtuvo el título de doctor.

Luego realizó: Diplomado en Emergencia Médica, Diplomado en Urgencia Obstétrica, Nutrición, Gerencia Empresarial y Cooperativismo; Diplomado en Gestión Municipal y Gestión Local, entre otros.

Padre de cinco hijos; tres hembras y dos varones. Tiene cuatro nietos, y además está casado con la licda. Rosanny Bello Holguin.

Fue presidente regional de Medicoop en 2013, colaborador de Tránsito Terrestre como Médico de Agudeza Visual, director de los Planes Sociales del Colegio Médico Dominicano.

En 1982 ingresó al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, del cual fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Con una actividad política desarrollada y próspera, fue primer vicepresidente del equipo de salud de esa organización política.

En el Partido Revolucionario Moderno, PRM, es: subsecretario municipal, regidor electo en las pasadas elecciones municipales, siendo el más votado, miembro actual de la comisión política; presidente regional de la salud del PRM. Coordinador de integración permanente de la provincia Duarte que dirige el lic. Anibal Diaz Belliard.

Siendo gremialista ocupó los puestos de Director Regional del Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino y Director Regional del Colegio Médico Dominicano, también Secretario de Actas y Correspondencia Regional Nordeste.

En la actualidad se desempeña como Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, atendiendo al gran compromiso social de mejorar la calidad de salud en esta localidad.