Somos una Prestadora pública de servicios de salud para atención a las personas, articulada en forma de red por niveles de complejidad con capacidad para prestar por lo menos las atenciones indicadas en el Plan Básico de Salud de forma costo-efectiva. Aspira a ser una entidad autónoma y altamente profesionalizada y pretende además contribuir significativamente a la mejora de todos los indicadores de salud, directa e indirectamente relacionados con la prestación de servicios de salud individuales con los recursos que se le asignen.

La Región Nordeste de Salud, se encuentra ubicada  en el Nordeste de la Republica Dominicana con una extensión territorial de 4171.23 km 2, y cuyos límites naturales son: al Norte por el Océano Atlántico, al Sur por Provincia Juan Sánchez Ramírez, al Este por el Océano Atlántico y  Provincia Hato Mayor y al oeste por la Provincia Espaillat y la  Vega.

 

  • Misión: Garantizar el acceso a un servicio de salud con calidad, eficiencia y equidad, a través de la implementación de un modelo de Red de servicio que satisfaga las necesidades de  la población.

 

  • Visión: Articular de forma efectiva y humanizada la Red de Servicios de Salud, con una gestión fundamentada en la calidad, la transparencia y un personal competente, identificado y comprometido con la Misión.

 

  • Valores: 

Humanización: Tratamos con calidez a nuestros usuarios, satisfaciendo de forma efectiva sus necesidades y expectativas. 

Transparencia: Manejamos con pulcritud y honestidad los recursos y acciones confiados, abiertos al escrutinio público y a la rendición de cuentas. 

Responsabilidad: Realizamos con esmero, puntualidad y calidad los compromisos asumidos. 

Lealtad: Cumplimos fielmente las normas institucionales. 

Equidad: Tratamos con justicia y sin discriminación, respetando los derechos fundamentales de las personas. 

Eficiencia: Logramos nuestros objetivos con calidad utilizando la menor cantidad de recursos.