You are currently viewing SRSND y Ministerio Público inician atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia

SRSND y Ministerio Público inician atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia

Duarte. – La unidad de género del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND) y el Ministerio Público impartieron la capacitación sobre protocolos para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, dirigido a pediatras, psicólogos y ginecólogos de los distintos centros hospitalarios está provincia.

La encargada de la unidad de género del SRSND, Yuliana Vargas, expresó que esta iniciativa busca implementar las medidas preventivas y correctivas en casos de violencia de género e intrafamiliar de la provincia.

Además, establecer los protocolos que prioriza los casos que evidencian algún signo de violencia para ofrecer atención física y emocional a las víctimas, identificar el problema e implementar las medidas de protección legal que garanticen su seguridad.

En este sentido, socializó con todos los presentes información sobre la ruta de coordinación a seguir con los casos de maltrato a los menores.

Igualmente, Vargas abordó el tema de la inauguración de la unidad de género intrahospitalaria en los próximos días, en el Hospital Regional San Vicente de Paúl.

Durante la capacitación el Ministerio Público estuvo representado por los magistrados María Pichardo, Pedro Wilians Concepción y Juan Taveras, quienes trataron los temas sobre Prevención, Violencia de Género, Protocolos para manejo de niños, niñas y adolescentes además del código del menor.

Deja una respuesta