SNS Entrega de Equipo Genexpert


El Servicio Nacional de Salud hace entrega de moderno equipo para el diagnóstico de la tuberculosis a través de la técnica molecular, en la provincia María Trinidad Sanchez municipio de Nagua. Con la instalación de dicho equipo se impactará grandemente la detección de la tuberculosis y su oportuno tratamiento, tanto en la provincia de Nagua como la de Samaná y zonas aledañas.

El equipo de Genexpert fué entregado a través de la Dirección del Laboratorio Clínico el cual está siendo dirigido por la Licda Yoanny Arias, representada en la ocasión por la Licda Aymet Severiano.

En la entrega estuvieron presente por la División del Laboratorio clínico e Imágenes de la DRSN la Licda María Altagracia Salazar y por el programa de Tuberculosis la Licda Isabel Almanzar.

El equipo fue entregado y puesto en servicio en presencia del Gerente de área Dr. Jesus Albuquerque. El Director del hospital Dr. Freddy Alvarado, la encargada del laboratorio Licda Mirtha Guzman y otras personalidades que laboran en dicho programa.

Deja una respuesta