El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud, realizó una reunión con representantes de los 22 hospitales y la encargada de Calidad del Servicio Regional de Salud Nordeste, con el objetivo de fortalecer la mejora continua en la atención.
El encuentro estuvo enfocado en varios aspectos fundamentales para garantizar la excelencia en la atención a de los usuarios.
El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSND, le dio la bienvenida a los profesionales de la salud que participaron y a la vez, los motivó a sacarle el mayor provecho al taller para que los conocimientos adquiridos sean transmitidos al personal que labora en los centros de salud que dirigen.
El encuentro, que estuvo encabezado por Mariam Montes de Oca, directora de Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud, se verificaron los estatus de habilitación de los centros del SRS Nordeste y seguimiento de bioseguridad, donde se pasó balance del cumplimento de las normativas de bioseguridad.
Además, se revisó el monitoreo interno y externo para comprobar el apego a los protocolos establecidos que aseguran la prestación de servicios esenciales de manera eficaz y segura.
Otro de los aspectos que se trató en la reunión, fue la atención al usuario para confirmar que los establecimientos de salud cuenten con los criterios establecidos para la atención y satisfacción de usuarios.