You are currently viewing SRSND remoza CPN de Blanco Arriba, Tenares

SRSND remoza CPN de Blanco Arriba, Tenares

El Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND) remozó  este fin de semana el Centro de Primer Nivel (CPN) del distrito municipal de  Blanco Arriba, en el municipio de Tenares,  que por su estado de deterioro y abandono no  podían ofrecer un servicio de calidad y humanizado  a los usuarios.

El director de SRSND, doctor Rafael  de Jesús Rodríguez, indicó que esta gestión realizó un levantamiento de los tres CPN que funcionan en ese distrito, donde se evidenció que todos tenían la estructura física muy deteriorada, filtraciones en los techos, falta de pintura y averías en la electricidad.

El levantamiento reflejó además que la mayoría de las neveras estaban dañadas, la plomería afectada, los baños y las camillas e instrumentos médicos en muy mala condición, “a pesar de que el Servicio Nacional de Salud presupuesta una partida de recursos para el mantenimiento y funcionamiento de estos centros”, destacó Rodríguez.

Igualmente, manifestó que esas problemáticas encontradas empañan el desarrollo de la cartelera de servicio que ofrecen los centros de salud a las comunidades, por lo que serán intervenidos todo los CPN que necesiten reparación a fin de poder garantizar la atención en salud que necesitan los comunitarios, como lo ha establecido el presidente Luis Abinader y el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

En esta primera etapa de acondicionamiento además seran intervenidos los CPN de las comunidades, La Guama y La Jibara, en ese distrito municipal y el CPN de Los Cacaos del municipio de Tenares.

Deja una respuesta