You are currently viewing SRSND y Salud Pública continúan jornada de “Acción contra el Dengue” en SFM

SRSND y Salud Pública continúan jornada de “Acción contra el Dengue” en SFM

El Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), en colaboración con la dirección provincial Duarte del Ministerio de Salud Pública, el ayuntamiento local, la gobernación de Duarte y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco, entre otras instituciones, continuaron este martes la jornada de “Acción contra el Dengue” en los sectores más vulnerables del municipio de San Francisco de Macorís.

Los sectores de este municipio que fueron intervenidos hoy son, Hermanas Mirabal, Grullòn, Villa Verde, entre otros.

La jornada de Acción contra el Dengue incluye una serie de actividades que van desde la fumigación de áreas críticas hasta campañas de concientización y eliminación de criaderos de mosquitos. Los esfuerzos conjuntos de las entidades involucradas están dirigidos a prevenir la propagación del dengue y a proteger la salud de los residentes de esta ciudad.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSND, expresó su agradecimiento a todas las instituciones y voluntarios que participaron en esta labor, y enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria para combatir el dengue. Además, instó a la población a mantener sus entornos limpios y eliminar cualquier posible criadero de mosquitos en sus hogares.

Deja una respuesta