You are currently viewing Adiestramiento y Gestión de Crisis en Comunicación: un paso firme hacia la eficiencia institucional

Adiestramiento y Gestión de Crisis en Comunicación: un paso firme hacia la eficiencia institucional

San Francisco de Macorís. – En un esfuerzo por fortalecer la comunicación interna y externa, así como para mejorar la gestión de crisis comunicacional, se llevó a cabo el viernes 22 de marzo, en el salón de actos del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), un adiestramiento y mesa de trabajo en la implementación del Plan de Comunicación y seguimiento al cumplimiento de indicadores RSI en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de la República Dominicana.

La jornada comenzó con la instrucción de los manuales de Comunicación Institucional Interna y Externa, y gestión de crisis comunicacional, a cargo de Marcos Rodríguez, Analista de Comunicación de la DCOM/DCSNS, y Dilenys Evangelista, periodista del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del SNS.

Tras finalizar los adiestramientos, José Arístides Remy, analista de comunicación de la DCOM/DCSNS, presentó el formulario para el Diagnóstico de Gestión Ambiental (Huella de Carbono).

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar las estrategias que apoyarán el cumplimiento de los indicadores del Plan Institucional de Comunicación y el Plan de RSI. Marcos Rodríguez destacó la importancia de la comunicación interna para fomentar la cultura institucional y fortalecer los procesos comunicacionales en el SNS.

Dilenys Evangelista enfatizó en el manual de comunicación en crisis, resaltando el compromiso de los periodistas en el monitoreo de medios y la prevención de crisis.

Por su parte, José Arístides Remy presentó el Plan Institucional de Comunicaciones y sus estrategias, así como el cronograma de actividades para su cumplimiento.

En cuanto a la Política Transversal de Sostenibilidad Ambiental, José Arístides informó sobre el formulario para el diagnóstico de impacto ambiental y la reprogramación de actividades debido a retrasos en la entrega de herramientas oficiales.

Se acordó cumplir con los indicadores del Plan de Responsabilidad Social Institucional, implementar las iniciativas definidas en el plan, así como los planes de comunicación y gestión de crisis durante el año 2024. Se brindará apoyo logístico para las acciones de RSI y el cumplimiento de indicadores, además del seguimiento e implementación de los planes en los centros de la región Nordeste.

En esta mesa de trabajo participaron, además, los encargados de redes sociales, identidad, tecnología, poa, entre otros, de los 22 hospitales de la región Nordeste.

Deja una respuesta