You are currently viewing Campaña del Servicio Regional de Salud Nordeste promueve uso responsable del agua y energía eléctrica

Campaña del Servicio Regional de Salud Nordeste promueve uso responsable del agua y energía eléctrica

En marzo de 2024, el Servicio Regional de Salud llevó a cabo una campaña interna y externa bajo el lema “Sensibilización uso responsable del Agua y Protección del Medio Ambiente”, con el objetivo de combatir el ciclo de contaminación que nos rodea.

“El uso adecuado del agua es responsabilidad de todos”, expresó Robinson Polanco López, director de comunicaciones del Servicio Regional de Salud. “No derrochar agua va más allá de mejorar nuestra calidad de vida. No debemos permitir que el agua se desperdicie cuando podría ser necesaria en el futuro”.

La campaña se centró en proporcionar consejos prácticos para reducir el consumo de agua, como reparar grifos con fugas, instalar dispositivos de ahorro en grifos y duchas, y cerrar los grifos mientras se realizan actividades como enjabonarse, afeitarse o lavarse las manos.

Además, se destacó la importancia de utilizar la energía eléctrica de manera eficiente. “Al utilizar menos energía, también reducimos la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo que contribuye a proteger nuestro entorno”, señaló Polanco.

El personal del Servicio Regional de Salud participó activamente en la campaña, con capacitaciones dirigidas tanto a empleados como a usuarios. Se llevaron a cabo charlas, se distribuyeron folletos informativos y se realizaron publicaciones en los murales de las instalaciones para concienciar sobre la importancia del uso responsable del agua y la energía eléctrica.

Entre las medidas adoptadas se incluyen el mantenimiento de las tuberías de los generadores, así como el apagado de luces en áreas con poca afluencia de personas. Además, se instó a los responsables de cada departamento a apagar los dispositivos eléctricos al salir de sus oficinas.

“Es fundamental que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de cuidar nuestros recursos naturales y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”.

Deja una respuesta