You are currently viewing Celebran inicio de la campaña “Semana Saludable”

Celebran inicio de la campaña “Semana Saludable”

San Francisco de Macorís.- En actividad celebrada en la mañana del lunes 18 de marzo en el Salón de actos del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), fue iniciada la campaña “Semana Saludable”, que busca promover nuevos hábitos de vida, alimentación sana y ejercicios.

La actividad estuvo encabezada por el Jer Yan Lantigua, ideólogo y coordinador de la Semana Saludable, el Dr. Angel Federico Garabot director del (SRSN), el presidente de Teleoperadora del Nordeste (Telenord) Julio Vargas, el Director Provincial de Deportes Wigen Brito, y la Dra. Diana Paulino, nutrióloga y asesora de la campaña.

El acto inició con las palabras de Julio Vargas, quien dijo es un alto honor y satisfacción de presentar algo “que debe ser el toque diferencial en lo que hacemos cotidianamente” y espera que la ciudad y el país hagan suya esta campaña.

Luego de las palabras de bendición a cargo del Rvdo. P. Isaac García, Lantigua, en la presentación de la campaña, señaló que la Semana Saludable tiene sus inicios con un grupo de jóvenes de las comunidades de El Cercado y El Aguacate y que ahora es una realidad que busca impactar a miles de personas.

Espera en los próximos años tener al país completo siguiendo lo que se hace en este pueblo en esta campaña y contribuir al cambio a una imagen positiva de la ciudad y la provincia.

De su lado, el Dr. Garabot destacó que la campaña fue asumida por la institución porque es parte que es una estrategia integral de un cambio de vida en la salud y lanzó el reto a toda la ciudadanía de que cada año quede institucionalizada.

Por último la Dra. Paulino, al explicar la guía nutricional de la Semana Saludable, señala que está diseñada para llevar una nutrición inteligente, haciendo énfasis en que “no es una dieta estricta si no una guía de orientación sobre alimentos” y que si se hace día a día, se convertirá en un hábito sostenible. 

La actividad culminó con el brindis, que consistió en un desayuno saludable basado en alimentos bajo en grasa y sal, jugos naturales y Yougures.

Créditos: http://www.telenord.com.do

Deja una respuesta