You are currently viewing Director del SRSN juramenta nuevas encargas de Enfermería en hospitales de Duarte y Hermanas Mirabal

Director del SRSN juramenta nuevas encargas de Enfermería en hospitales de Duarte y Hermanas Mirabal

El director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, juramentó en la tarde del viernes, 4 de diciembre del 2020, las nuevas encargadas en el área de Enfermería de los centros de salud pública que funcionan en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. 

El doctor Rodríguez, en su intervención, valoró el trabajo que realizan las enfermeras en los centros de salud del país. 

”  Siempre he dicho, que las primeras aliadas que tenemos los médicos, son las enfermeras. Las enfermeras, contribuyen al desarrollo de los diferentes hospitales del país”. Expresó Rodríguez. 

Dijo además, que en un 90 por ciento de los casos, las enfermeras son más hábiles en el manejo de pacientes. 

Aseguró, que mientras se encuentre en el área de la salud, valorará a las enfermeras como un personal, eficiente y responsable, con lo que tiene que ver en el desarrollo de sus funciones. 

A continuación el listado de las enfermeras que fueron juramentadas 

Adalgiza Velez Liriano, nueva encargada del personal de enfermería hospitalaria, en el centro de salud pública del municipio de Arenoso; mientras,  Dionicia de los Santos, es la encargada de los servicios ambulatorios de enfermería en dicho hospital.

En tanto, Paula Quezada Felipe, es la  sub-directora del departamento de enfermería en el hospital del municipio de Villa Tapia. Jorgelina Canel Vasquez, sub-directora de servicios  de enfermería en el hospital Dr. Ramón Bautista Brache del municipio de Salcedo. 

La licda. Barbara Concepción fue juramentada como sub-directora del  depto. de enfermería en el hospital Dr. Angel Concepción del municipio  de Tenares. De igual forma,  fue posesionada Mercedes Antonia  Rodriguez, como encargada de los servicios ambulatorios en dicho hospital.

Josefina Margarita Jimenez, como enfermera clinica; Ana Griselda Valerio,sub-directora de los servicios de enfermería;la licda. Rosa María Vasquez, enfermera docente de los servicios de enfermería y Maria Nieve Duran Acosta, como encargada de los servicios ambulatorios. Todas éstas, en el hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini del municipio de Salcedo. 

En este acto, el doctor  Rodríguez, también juramentó a la licda. Lucila Holguin Sanchez, como encargada de los servicios ambulatorios en el hospital Mario Fernandez Mena, del distrito municipal de Cenoví y a  Paula Alt. Peralta Bautista, como directora del dpto. de enfermería del mismo centro de salud. 

Natividad Rondón, encargada de los servicios ambulatorios del hospital Felipe J. Achecar  del municipio de Pimentel. En este mismo hospital, fue posesionada  Lourdes de Alba Pascual, como la nueva directora de los servicios de enfermería. 

Cecilia Florencio Rondón, sub-directora de los servicios de enfermería y  Georgina Rodriguez, en servicios ambulatorios. Ambas en el hospital Alicia de Legendre del municipio de Villa Riva. 

Marlenny Cortorreal, encargada de los servicios ambulatorios de enfermería; Carmen M. Ron, sub-directora de los servicios de enfermería. Las dos, en el hospital municipal de Castillo.

Por último, la licenciada Enerolisa Berges quedó designada como la nueva encargada del departamento de enfermería en el hospital de Las Guaranas.

Deja una respuesta