Director del SRSND participa del lanzamiento Jornada de Vacunación contra el Polio, Rubéola y Sarampión

El director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, participó del acto de lanzamiento de la Jornada de Vacunación contra el Polio, Rubéola y Sarampión en niños de 1 a 5 años cumplidos, realizado por la Dirección Provincial De Salud Duarte la mañana de este viernes en el municipio de San Francisco de Macorís. Esta jornada se estará llevando a cabo en el contexto de la “Semana de Vacunación de las Américas 2022”.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, valoró la puesta en marcha de esta Jornada de Vacunación y se comprometió como SRSND de suplir de los insumos necesarios a la DPS-DUARTE, para que no se quede un solo niño sin vacunar en la provincia Duarte.

En dicho acto el doctor Luis Nelson Rosario Socias, Director Provincial de Salud manifestó que esta campaña se ejecutará en toda la provincia recibiendo el gran apoyo de la Regional de Educación, a través de la Licda. María Guadalupe Bruno de Durán, incluyendo a todos los centros educativos y el Instituto de Atención a la Primera Infancia(INAIPI) con la Lcda. Nicaurys Rodríguez, Directora Regional-Norte Oriental, incluyendo a los infantes de las diferentes Estancias Infantiles, Caipi e Inaipi. En tanto, la Provincial de Salud realizará esta vacunación casa a casa con un personal de médicos, enfermeras y promotores de salud, así como también establecerá diferentes puestos fijos y los padres podrán acudir de igual forma a las UNAPS más cercana.

Deja una respuesta