You are currently viewing Inician vacunación contra Covid-19 en Duarte

Inician vacunación contra Covid-19 en Duarte

Duarte. – El Servicio Regional de Salud Nordeste, presidido por el doctor Rafael de Jesús Rodríguez, encabezó este miércoles en esta provincia, la jornada de vacunación contra la COVID-19 “Vacúnate RD”, que promueve el Gobierno en territorio dominicano, con el objetivo de inmunizar la población frente a la pandemia en el país.

El director del SRSN, asegura que la iniciativa del Gobierno, garantiza que en los próximos meses República Dominicana será uno de los principales países latinoamericanos que contará con una sociedad inmunizada.

El acto de apertura al proceso de vacunación, contó además con la presencia del doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, quien llamó la población a vacunarse para así tener un control total de este virus que tanto ha afectado al pueblo dominicano.

Por su lado, el doctor Luis Rosario, director de la provincial de salud, dijo que el orden establecido para la vacunación será, primero, el personal que trabaja con pacientes con Covid-19, 113 en total, luego el personal médico, militares, entre otros.

El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, fue el encargado de aplicar la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 al intensivista Garibaldi Acevedo, director del Centro  de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, San Francisco de Macorís, el cual manifestó sentirse muy bien luego de la aplicación de la vacuna, al tiempo que exhortó a la población dominicana a vacunarse contra el virus, definiéndolo como “la única luz al final del túnel”.

Duarte ha sido una de las provincias más golpeadas por el Covid-19 y la primera en el país.

Deja una respuesta