SNS y UNICEF imparten taller sobre importancia consulta prenatal en Primer Nivel de Atención

La Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), en conjunto con la Dirección de Primer Nivel de Atención, el Servicio Regional de Salud Nordeste y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) impartieron este jueves un taller sobre la importancia de la consulta prenatal en Primer Nivel de Atención.

La capacitación forma parte de las acciones implementadas por el SNS con el objetivo de reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal, fortaleciendo desde el Primer Nivel de Atención la consulta prenatal.

Se desarrolló con la participación de personal de los centros de primer nivel del SRSND, entre ellos, directores de áreas, directores de los CPN y médicos asistenciales.

Dada la supervisión realizada por los consultores de Unicef los resultados obtenidos en la región Nordeste arrojaron que en los centros de primer nivel contamos con buenas prácticas para la evaluación prenatal.

En dicho taller se abordaron los temas, importancia de la consulta prenatal, cómo prevenir complicaciones; correcto llenado de la historia clínica perinatal, importancia y clasificación de riesgo y trastorno hipertensivo del embarazo, hemorragias e infecciones en Primer Nivel de Atención y cómo prevenirlas.

Deja una respuesta