SRSND y OGTIC instruyen sobre el “Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1”


El Servicio Regional de Salud Nordeste y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) continuaron este miércoles 02 de febrero con la capacitación y difusión del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, sobre Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias.

Esta actividad se desarrolla cada año solo en instituciones que mantienen un crecimiento notable en transparencia y participación ciudadana.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSND, al ofrecer las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de la capacitación, aseguro que es muy importante que los ciudadanos conozcan las instituciones a la cual se deben dirigir para quejas, denuncias y sugerencias.

La misma se desarrolló en el Salón de Actos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís y estuvo dirigida a la sociedad civil e instituciones de interés de esta región.

Contó con los expositores, Ing. Félix Montero, encargado del Centro de Contacto Gubernamental, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), quien trató el tema “Líneas de Servicios de Atención Ciudadana”; Licda. Katy Jiménez, encargada del Observatorio Nacional de los Servicios Públicos, Ministerio de Administración Pública (MAP); su exposición fue sobre el “Sistema Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos”.

Además, la Licda. Ángela Beltrè, encargada del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y el Lic. Junior Rosa, encargado Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (0GTIG), expusieron el “Marco Legal y Procedimientos del Sistema 3-1-1”.

El Servicio Regional de Salud Nordeste III, ha venido trillando senderos que hoy auguran la excelencia en cuanto a materia de transparencia se refiere. Es por eso, que nos sentimos comprometidos como Institución, para dar resultados oportunos e inmediatos a los usuarios en busca de información. Resaltó el señor Orlando de Jesús, encargado de la OAI en el Servicio Regional de Salud Nordeste.

Cabe señalar que nuestra Regional de Salud Nordeste, cuenta con las credenciales del Sistema 3 -1-1 y con el sistema transparencia aplicando las normas de la OGTIC y los lineamientos de la dirección de ética y las políticas de gobierno abierto.

Deja una respuesta