You are currently viewing Hospitales en la región Nordeste preparados para eventualidades de Semana Santa

Hospitales en la región Nordeste preparados para eventualidades de Semana Santa

Los hospitales públicos de la región Nordeste están preparados para atender cualquier eventualidad que se presente durante la Semana Santa o Semana Mayor, según informó el director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), el doctor Rafael de Jesús Rodríguez.

El doctor Rodríguez destacó que todos los hospitales de la región cuentan con suficientes suministros de medicinas y están debidamente equipados para brindar atención médica en caso de emergencia durante la Semana Santa, un período en el que la Iglesia Católica celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El director del SRSND enfatizó que Promesecal y el Servicio Nacional de Salud (SNS) se han encargado de equipar las principales emergencias hospitalarias para garantizar la mejor atención a los pacientes.

Asimismo, el doctor Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones durante la Semana Mayor, ya que es un tiempo para el recogimiento y la reflexión. También recomendó a los ciudadanos que planifiquen sus viajes y eviten los excesos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto la creación de una comisión para supervisar todos los expendios de comida en playas, balnearios y lugares de recreación, con el objetivo de evitar intoxicaciones masivas por la ingesta de alimentos.

En tanto, el doctor Rodríguez recordó que existe una regulación para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo la prohibición de vender alcohol a menores de edad, y recomendó a los ciudadanos que viajen al exterior procurar dormir al menos seis horas para evitar contratiempos por falta de sueño.

Deja una respuesta