You are currently viewing Centro Diagnostico de SFM realiza actividad para captar donaciones de sangre

Centro Diagnostico de SFM realiza actividad para captar donaciones de sangre

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de San Francisco de Macorís realizó este viernes una actividad para captar donaciones de sangre, tras lo difícil que se le hace a la mayoría de la población obtener este servicio en momento de una emergencia.

La doctora María Salazar, directora del laboratorio en el centro de diagnóstico, hizo un llamado a la ciudadanía a crear el hábito de donar sangre, asegura que donar sangre es salvar vidas, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tránsito.

Expresó que las personas desconocen en muchas ocasiones que, con una unidad de sangre, se pueden salvar normalmente tres personas y, si son niños, muchas más, porque de la misma se extraen varios componentes.

En el mismo tenor, la doctora María Cristina Hernández, dijo que es maravillosa la experiencia de donar un poco de nuestra sangre y mucho más, al ver cuando una persona que estaba a punto de morir salvó su vida gracias a nuestra generosidad.

Hernández, reiteró el llamado, sin importar el sexo, en edades entre 18 a 62 años a que se dirijan en el momento que entiendan prudente al Centro de Diagnóstico de San Francisco de Macorís y hagan tan importante aporte para suplir las necesidades de la provincia Duarte.

Deja una respuesta