You are currently viewing SRSN realiza foro sobre violencia de género

SRSN realiza foro sobre violencia de género

Duarte– En el marco de la conmemoración del día internacional de la No Violencia contra la mujer, la Unidad de Genero del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSN), realizó el primer foro intersectorial para discutir temas de Violencia de Genero e Intrafamiliar.

El director Regional del SRSN, Ángel Federico Garabot, destacó que con esta iniciativa se busca despertar la conciencia y sensibilidad del presente, además de motivar el debate entre los diferentes sectores sociales que aporten alternativas que ayuden a disminuir los casos de violencia de genero.

Asimismo, indicó que el SRSN habilitó la Primera Unidad de Genero y Familia de la región, situada en el hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl que ofrece los servicio a toda la población.

Además, motivo a todas las instituciones a trabajar de forma articulada en la campaña de prevención y la importancia de educar en valores a toda la familia.

Los panelistas fueron: Ana Cecilia María Bobier, del Ministerio Público, Albert Vázquez, coordinador de la Oficina de Violencia de Género, del Ministerio de Educación Rosa María paula y en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ana Rita Guzmán.

La clausura del evento estuvo a cargo de la encargada de la Unidad de Género en Salud, Yuliana Vargas, quien señalo la ardua labor que realiza esta unidad en el manejo y seguimiento a las víctimas de violencia.

Los presentes expresaron satisfacción por la iniciativa del Servicio Regional de Salud en crear un el espacio propicio para la discusión de este tema.

La actividad contó con la asistencia de personalidades del ámbito sociales de San Francisco de Macorís.

Deja una respuesta