Director del SRSND participa de acto conmemorativo al 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, organizado por la oficina senatorial


El Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, SRSND, Dr. Rafael de Jesús Rodríguez, participó este martes del acto conmemorativo al 209 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, organizado por la oficina senatorial de esta provincia Duarte.

El Director del SRSND, resaltó el compromiso de todos los dominicanos de emular el ejemplo de Duarte, quien luchó para lograr la libertad y el bienestar de su pueblo.

Sobre Duarte

Juan Pablo Duarte y Díez nació en la ciudad de Santo Domingo, el 26 de enero de 1813. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

Ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles político militares clandestinas como La Filantrópica y la más conocida, La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia del país. Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876, a los 63 años.

Deja una respuesta