You are currently viewing Hospital San Vicente de Paúl es sometido a desinfección profunda previo reanudar consultas

Hospital San Vicente de Paúl es sometido a desinfección profunda previo reanudar consultas

Duarte.- La directora del Servicio Regional de Salud (SRS) NordesteNury Vargas, informó este jueves que el hospital San Vicente de Paúl se encuentra en un proceso de desinfección profunda previo a reanudar las consultas generales en este centro que estuvo destinado a atención exclusiva de pacientes con COVID-19.

La jornada incluye desinfección electrostática, un método eficaz para la limpieza de superficies en ámbitos exp

uestos a altos niveles de contaminación, que permite eliminar virus, bacterias y hongos.

Este método se adiciona a la jornada de higienizacion y remozamiento que viene ejecutando el hospital como forma de asegurar espacios adecuados que garanticen el buen estado de salud del personal asistencial y los usuarios.

Durante un encuentro con autoridades de la provincia, Nury Vargas explicó que el hospital San Vicente de Paúl comenzará a ofrecer su cartera de servicios a la ciudadanía en los próximos días, implementando medidas que permitan mantener el distanciamiento físico ante la pandemia.

La decisión fue tomada debido a la disminución de casos positivos de coronavirus en esta localidad. Los pacientes con la enfermedad ingresados en ese hospital fueron trasladados al Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de la comunidad de Güiza.

Asimismo, la directora del SRS Nordeste agradeció al concejo Económico y Social de este municipio y al Senador Amilcar Romero por asumir el costo de este proceso de desinfección electrostática.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Javier Ureña Yunqué, director del hospital; Luis Núñez, gobernador de la provincia Duarte; Valery Sánchez, directora Provincial de Salud; Siquio Ng. de la Rosa, alcalde Municipal; entre otros.

Deja una respuesta