Inician campaña contra Cáncer de Cuello Uterino en Centro Diagnóstico de SFM

El Servicio Regional de Salud Nordeste inició este miércoles una campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino que anualmente, es diagnosticado en cientos de mujeres en el país.

Esta actividad se realizará los días 23 y 24 del presente mes, en el  Centro Diagnóstico de San Francisco de Macorís.

Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, enfatizó entorno a la importancia de gozar de una buena salud, por lo que, llamó a las féminas a realizarse el papanicolaou que es el método más idóneo para detectar a tiempo cualquier enfermedad en el útero de una mujer.

Dijo que el doctor  Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, está muy  interesado que dicha jornada se realice en las cinco regionales de salud que existen en el país.

Mientras,  la doctora Dayanira Gatón, encargada del Programa de Prevención del Cáncer Cervico Uterino, asegura que la mujer cuando se realiza  un papanicolaou, está evitando morir de esta horrible enfermedad. El Cáncer Cervico Uterino es uno de los más frecuentes en la República Dominicana.

El papanicolaou no hace daño, es un método valioso para la salud de la mujer, tienen que realizarselo por lo menos una vez al año; expresó la doctora Garón.

La apertura de esta  jornada contó además con la presencia de la dra. Maribel Sarante encargada del Primer Nivel de Atención y la dra. Yudelka Terrero, encargada del Departamento de Servicios de Salud.

Deja una respuesta