You are currently viewing Hospital Yapor Heded realiza su primera cirugía reemplazo cadera

Hospital Yapor Heded realiza su primera cirugía reemplazo cadera


María Trinidad Sánchez– Médicos cirujanos ortopedas del hospital Antonio Yapor Heded, realizaron con éxito la primera cirugía de reemplazo total de cadera en ese centro de salud.

La intervención quirúrgica, fue realizada por médicos ortopedas: Jerino Rivas, José Luis Silverio, Francis Pérez y José Luis López, quienes informaron que se operó a un hombre y una mujer de 63 y 56 años respectivamente, siendo la primera vez que se práctica dicha cirugía en el hospital.

Explicaron que los señores intervenidos se encuentran en recuperación y fuera de peligro, estarán de regreso a sus hogares en los próximos días .

El director del Hospital Enmanuel Oscar Pérez, agradeció a los pacientes la confianza depositada en su personal médico, asegurando que dicho centro estará al servicio de los usuarios.

Se estima que el costo de remplazo de cadera en un centro médico privado oscila entre los trescientos mil (RD$300,000.00) a cuatrocientos mil (RD$400,000.00) . En el Hopital Yapor Heded se le realizó gratis; el costo de los materiales fue cubierto por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), en virtud de que los pacientes están afiliados a ese servicio.

Deja una respuesta