You are currently viewing SRSN RECIBE CAPACITACIONES EN TRANSPARENCIA Y FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA.

SRSN RECIBE CAPACITACIONES EN TRANSPARENCIA Y FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA.


Santo Domingo. La oficina de libre acceso a la información (OAI) y la dirección jurídica del Servicio Nacional de Salud (SNS), impartieron un taller sobre la importancia de la declaración jurada de bienes por parte de los funcionarios públicos, este miércoles 08 de mayo de 2019 a las 11:00 a.m. en el salón de conferencias de la institución.

 
La capacitación fue dirigida a los directores de los servicios regionales de salud, gerentes administrativos y financieros, encargados de compras y contrataciones, así como también a los representantes de acceso a la información (RAI), ya que son los encargados de transparentar las declaraciones juradas de los funcionarios de sus respectivas regionales. 


En la actividad se destacó que es necesario realizar la declaración jurada de bienes para evitar el enriquecimiento ilícito y de esta no llevarse a cabo, los servidores públicos recibirán sanciones ya que estarían violando la Ley 311-14, que instuye el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los funcionarios públicos. 


En representación del Servicio Regional de Salud del Nordeste (SRSN) estuvo presente en la capacitación la gerente administrativa, licenciada Xiomara García, el encargado de compras y contrataciones, licenciado Julio César de la Cruz, la encargada de acceso a la información, licenciada Cristal Segura. 
Por otro lado, también hizo acto de presencia en la actividad la encargada de sistema de información, licenciada Hadisha Hernández, quien participó en la socialización del manual de formulación presupuestaria que tiene el objetivo de describir las acciones de la organización para la formulación del presupuesto institucional, con la finalidad de que la asignación y utilización de los recursos públicos se realice de forma eficaz y eficiente para la consecución de las políticas y objetivos del Estado Dominicano. 

Deja una respuesta