Se fortalecen los servicios de salud en la región Nordeste

El Servicio Regional de Salud Nordeste, en la gestión del doctor Rafael de Jesús Rodríguez, logró en tan solo un año, que el Gobierno hiciese inversiones millonarias en el remozamiento y equipamiento de los principales centros hospitalarios de la región, fortaleciendo de tal manera los servicios de salud que se ofrecen.

Durante este año, se remozaron las emergencias de los hospitales San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís y Felipe J. Achecar de Pimentel a un costo de RD$ 71,000,000. Compras y entregas de equipos médicos para estos centros hospitalarios y el Leopoldo Pou de Samaná a un costo RD$ 30,000,000.

Además, se construyó la emergencia y el remozamiento en su fase final del Hospital de Arenoso, remozamiento del Hospital El Factor en Nagua, la remodelación del Hospital de Matancita, Hospital Federico Lavandier de San Francisco de Macorís, Hospital de Cenoví, Las Guaranas, Hospital Dr. Ángel Concepción Lajara de Tenares y el Hospital Municipal de Villa Tapia.  También se entregó el Hospital Pablo A. Paulino de Las Terrenas a un costo RD$ 450,000,000, aportando el Estado un 60%.

Este año también se entregaron los nombramientos de 986 nuevos colaboradores de este Servicio Regional de Salud Nordeste.

“Desde nuestra llegada, estamos trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso hecho por el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de, garantizar a los usuarios un servicio de salud de calidad”, expresó el Dr. Rodríguez.

Deja una respuesta