SNS entrega modernos equipos de Rayos X a dos hospitales del Servicio Regional de Salud Nordeste

El Servicio Nacional de Salud entregó este lunes modernos equipos de Rayos X a los hospitales regionales San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís y Dr. Pascasio Toribio Piantini del municipio de Salcedo.

Cada centro hospitalario recibió dos nuevos equipos de Rayos X, valorados en unos 4,375,000 pesos cada uno.

El Director Ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, expresó que esta acción permite reforzar la capacidad resolutiva de tantos centros de salud a nivel nacional y garantiza una mayor cobertura de los servicios que reciben los pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros centros a recibir el servicio. “Es una deuda histórica que cada día vamos saldando y que continuaremos hasta que logremos alcanzar la satisfacción plena de nuestros usuarios».

Estos modernos equipos de Rayos X, fueron recibidos por el doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSND y los directores de los respectivos hospitales San Vicente de Paúl y Dr. Pascasio Toribio Piantini.

En total 32 equipos de Rayos X entregó hoy el Servicio Nacional de Salud a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública.

Los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una inversión de RD$140,206,659.48.

Deja una respuesta