SNS y Despacho de la Primera Dama realizan jornada de prevención sobre cáncer de mama y próstata en SFM

El Servicio  Nacional de Salud ( SNS ) y el Despacho de la Primera Dama realizan  un operativo de mamografías y urológicos, con el objetivo de prevenir y reducir la tasa de mortalidad de la población femenina y masculina de San Francisco  de Macorís por causa del cáncer de mama y próstata.

El operativo se lleva a cabo este sábado y domingo, 23 y 24 de abril,  en el parque Duarte de la ciudad del Jaya.

El Despacho de la Primera Dama, Raquel Arbaje, y el Servicio Nacional de Salud, buscan contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad en la población femenina y masculina mayor de 40 años por consecuencia del cáncer, mediante la prevención y la atención para la detección temprana de esta enfermedad.

La jornada cuenta con médicos especialistas en cáncer de mama y próstata, quienes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, estarán  realizándoles mamografías y exámenes urológicos a las personas que acudan por el servicio, de manera gratuita.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, SRSND, destacó la importancia de esta jornada y llamó a la población a aprovechar este plan que busca prevenir y detener a tiempo, y evitar el incremento de casos con este tipo de padecimientos.

“Estamos comprometidos con nuestra gente y valoramos el trabajo realizado por el Despacho de la Primera Dama, Raquel Arbaje, a favor de los sectores más necesitados de esta ciudad de San Francisco de Macorís. El cáncer, una vez que te toca, afecta a todos en la familia de una manera u otra”, expresó Rodríguez.

La iniciativa, con el lema “ Es Tiempo de Cuidarse”, tiene como fin luchar por una salud integral de las mujeres y hombres del país, permitiendo reducir la incidencia y la mortalidad por las enfermedades cancerosas de mama, cérvico-uterino,  de próstata y otras de alto riesgo.

Deja una respuesta