You are currently viewing Director SRSND asegura trabajo en equipo es vital para enfrentar pandemia Covid-19

Director SRSND asegura trabajo en equipo es vital para enfrentar pandemia Covid-19

El Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, manifestó este lunes la importancia de aunar esfuerzos para enfrentar la pandemia del Covid-19, que infortunadamente está tomando fuerza en esta región.

Rodríguez asegura que el trabajo colectivo dará un resultado efectivo ante esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 3,600 personas en el país.

El director del SRSND, llamó la población a vacunarse contra el virus y seguir las recomendaciones del gabinete de salud, uso de mascarilla, lavado de las manos y distanciamiento físico, para evitar contagiar o ser contagiado con el Covid-19.

Dijo que si al menos, un 70 por ciento de la ciudadanía está vacunada, se estaría creando la llama inmunidad colectiva; esto significa, que, dentro de varios meses, el virus esté debilitado y posteriormente desaparecido.

Sus declaraciones fueron ofrecidas al participar de un encuentro organizado por el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, con los alcaldes pedáneos de las comunidades, donde se les ofreció el apoyo necesario para enfrentar los llamados “teteos” que se organizan, en colmados y lugares privados, en horario de toque de queda.

En esta actividad además participaron, la Gobernadora de Duarte Xiomara Cortes, el Director Regional Nordeste de la Policía Nacional, General Sena Rojas, la fiscal Esmaylin Rodríguez, entre otras autoridades.

Deja una respuesta