You are currently viewing Directora del SRSND Nordeste exhorta a lavarse las manos y permanecer en distanciamiento social.

Directora del SRSND Nordeste exhorta a lavarse las manos y permanecer en distanciamiento social.

San Francisco de Macoris- La Directora del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), doctora Nury Vargas, exhortó a los Francomacorisanos y población en general a mantener un lavado de manos constante y permanecer en distanciamiento social para prevenir posibles contagios y propagación de (COVID-19). La titular del SRSND, enfatizó que las vías mas frecuentes de contagios es a través de las manos y además son uno de los canales de contagio del virus de persona a persona.

Vargas, recomendó las técnicas para eliminar cualquier rastro del virus en las manos, enfatizó que no basta con frotar rápidamente.
1-Mojarse las manos con agua corriente
2-Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
3-Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos
4-Enjuagar bien con agua corriente. 5-Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso

Al referirse a las medidas de distanciamiento social, la directora del SRSND, destacó la importancia de permanecer un metro (tres pies) de distancia entre las demás personas, particularmente aquellas que presentes signos de infecciones gripales.

Nurys Vargas, recordó que cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por COVDI-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotitas que contienen el virus. “Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus, por esto la importancia de las mascarillas” agregó Vargas. El Servicio Regional de Salud Nordeste en conjunto con otras instituciones trabajan arduamente para afrontar, tratar y prevenir el COVID-19 en la región.

Deja una respuesta