You are currently viewing Hospital San Vicente de Paúl reanudará consultas generales la próxima semana

Hospital San Vicente de Paúl reanudará consultas generales la próxima semana

Hospital San Vicente de Paul

Trasladará pacientes COVID-19 a Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos Güiza

San Francisco de Macorís.- El director del hospital San Vicente de PaúlFrancisco Javier Ureña Yunqué,  informó que las semanas próximasel centro de salud comenzará a ofrecer las consultas de su cartera de servicios a la ciudadanía, implementando medidas que permitan mantener el distanciamiento físico ante la pandemia.

Ureña Yunqué explicó que el hospital fue destinado a la atención exclusiva de pacientes COVID-19 y debido a la disminución de casos registrados en ese municipio y la provincia Duarte, el número de pacientes que reciben es muy reducido en comparación con la capacidad de internamiento del centro.

 Agregó que ante esa situación, todos los pacientes de coronavirus serán trasladados al Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de la comunidad de Güiza, en esta localidad.

Asimismo, indicó que luego del traslado, el centro hospitalario será sometido a un profundo proceso de desinfección en todas sus áreas para prevenir el contagio el riesgo de contagio entre los usuarios que acudan en demanda de servicios de salud.

Manifestó además que las consultas generales serán retomadas de manera gradual, con horarios establecidos para evitar la aglomeración de personas y garantizar el buen estado de salud del personal asistencial y los usuarios. Las personas deberán realizar una cita previa vía telefónica o presencial y respetar el horario establecido en la misma.

Deja una respuesta