You are currently viewing Regional de Salud Nordeste activa planes de emergencias por Semana Santa

Regional de Salud Nordeste activa planes de emergencias por Semana Santa

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de garantizar la asistencia a la población en el feriado de Semana Santa 2021, el Servicio Regional de Salud Nordeste, SRSND, anunció la activación de sus planes de contingencia por el incremento de la demanda de servicios que pudiera presentarse en los hospitales de la región.

En ese sentido, activó su Comité de Emergencia la mañana de este jueves, para dar seguimiento de cerca a todos los acontecimientos que se produzcan durante la Semana Mayor.

El doctor Rafael  de Jesús Rodríguez, apeló a la sensatez que en los últimos años muestra la ciudadanía, que según dijo ha ido madurando lo que permite bajar los índices de accidentes mortales.

Llamó a tomar las medidas que dictan las autoridades de salud para esta Semana Santa por causa a la pandemia Covid-19, que en la actualidad ha cobrado la vida de al menos 3, 222 personas en el país.

Citó además, que tanto las emergencias  de las unidades de atención primaria, como las de los 22 centros hospitalarios que existen en la región Nordeste serán reforzadas con personal médico, medicamentos y logísticas para atender situaciones en la semana en que se verifica en mayor número de desplazamientos por carreteras.

Recalcó que permanecerán abiertas para dar asistencia a la población las unidades de atención primaria, unap, que estén funcionando en puntos estratégicos y cerca de balnearios.

Deja una respuesta