You are currently viewing SRSN realiza taller en manejo de emergencias hospitalarias

SRSN realiza taller en manejo de emergencias hospitalarias

Duarte.- La dirección del Servicio Regional de Salud Nordeste, realizó este martes, 01 de diciembre del 2020, un taller de manejo de técnicas en las emergencias hospitalarias, dirigido a los directores de hospitales en esta región.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSN, consideró las emergencias médicas como una de las partes principales en el área de la salud, por ende, el personal  debe de tener los conocimientos previos  de los pasos a dar, a la llegada de una emergencia.

Mientras, la doctora Mariam Montes de Oca, directora de Urgencias y Emergencias del SNS, al desarrollar la conferencia explicó, que el acceso al servicio de salud, sin importar su naturaleza, es un derecho de todo ciudadano, por esta razón, es importante trabajar en el área de las emergencias, porque estas, ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Este taller, el Servicio Nacional de Salud lo viene realizando en todo el país, con el objetivo de enseñar cómo funcionan las redes de servicios a la hora de brindar una asistencia médica. 

La actividad que se realizó en el salón de actos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, contó con la presencia de autoridades del Servicio Nacional de Salud, así como de los 22 directores de los hospitales de la región Nordeste.

Además del doctor Rafael de Jesús Rodriguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, podemos destacar la presencia de, la doctora  Mariam Montes de Oca, quien es la directora de Urgencias y Emergencias del SNS. También de  Liz Enriques,  coordinador CRUE regional Nordeste; Arietta Arias Sánchez, coordinadora de Dirección de Emergencias Médicas;  Rosario Reyes Castillo, coordinadora de emergencias; entre otros.

Deja una respuesta